sábado, 19 de abril de 2014

Capitulo 10


Roger nos llevó hasta el hotel de papá. Le pedí expresamente a papá que, Dodo y Roger se quedaran allí. Quería tenerlos en mi cumpleaños, ellos, eran parte de mi familia desde que tengo uso de razón y, como se puede decir que soy una niña mimada, mis padres les pidieron que asistieran y que al día siguiente les dejaría el día libre.

Eran ya las diez. Estaba reunida con mi hermano y mis padres, hablando animadamente. Adoraba tanto estar así con ellos y lo echaba tanto de menos...

-¡Itaaaaaaa! -Gritaron-
-Hola preciosa -Me agaché a su altura y la alcé- Cuanto tiempo sin vernos -Sonreí- Estás preciosa.
-Ita, ita, itaaa. -Agitó los brazos y me abrazó- te quiero mucho.
-Vas a hacer que llore... -Besé su mejilla- ¿Y tu mami? -Señaló hacia la gente- Entiendo.
-Feliz cumpleaños ita. -Dijo la pequeña con dificultad. Apenas sabía hablar-
-Gracias cielo.
-¿No piensas saludar a tu tío mocosa? -Preguntó Ivo-
-Ivo bonito -Se sonrojó y llevó los brazos hacia él para que lo agarrara. Ivo le consentía demasiado-

Ivo se fue con mi sobrina. Mi familia llegaba en grupos y la sala estaba llena casi. Opté por ponerme los tacones. Sabía que acabaría muriendo y no llegaría sana y salva a casa y, si llegaba, sería sin pies. Di vueltas y más vueltas al salón. Mis tías, mis abuelas, mis padrinos me felicitaban y yo les contestaba con sonrisas. Fui hasta donde estaban mis padres junto con mis hermanas y miss cuñados, todos me abrazaron y empezaron a decir que tenía que tener cuidado, que era mayor de edad, como pasaba el tiempo y todas esas cosas que te dicen cuando te haces mayor.


-¿Hola? ¿Si? Presten atención por favor. -Dijo mi padre mientras tocaba con la cucharita en su copa- Bueno, como ya sabréis, hoy es un día importante para mi. -Sonrió- Mi pequeña cumple hoy nada más y nada menos que dieciocho años... ¡Dieciocho años! Y parece ayer cuando estuve apunto de desmayarme en el hospital -Todos rieron- Pequeña -Me miró- Se que me vas a llamar pesado, que todos te lo hemos dicho ya. Pero ahora más que nunca, tienes que pensar bien en lo que haces y en como actúas. Sabes perfectamente que te estaremos apoyando todos cuando más lo necesites, que eres nuestro centro del mundo. Madre mía. Y parece ayer cuando te estaba cambiando los pañales.
-Amor, no te enrolles mucho. -Dijo mamá haciendo reír a todo el mundo. Yo solo les miraba agradecida-
-Si, bueno. Solo os llamaba la atención, porque esto es algo que queremos que miréis todos. -Se encendió una luz y una pantalla bajó- Se que cuando empieces a mirar esto, nos querrás matar. Pero son tus dieciocho y esto hay que celebrarlo.

Las luces se apagaron. “Someone like you” empezó a sonar. En esa pantalla, empezaron a proyectarse fotos, desde mi madre cuando estaba embarazada de mí, hasta que nací. Fotos con mis hermanas, sobre todo, fotos con mis padres e con Ivo. Dios, moría de vergüenza y de ternura a la vez. Las fotos pararon y empezaron los videos. Todos los videos eran míos. Videos míos bailando, cantando, soplando las velas, haciendo el tonto con Ivo, hasta videos que ni siquiera recordaba con Mar. Dios, como necesitaba tenerla aquí a mi lado. Los videos pararon y la pantalla se puso negra de golpe. La música paró. De pronto, se vio una pared blanca y, para mi sorpresa, Mar apareció.

-Bien, esto... ¿Como empiezo? -Soltó una risita nerviosa- Bueno B, yo quería felicitarte, probablemente si ves esto, es que no he podido ir a tu fiesta por culpa del jodido cáncer -Suspiró- Sabes que no tengo palabras para describirte lo que siento por ti, y no penséis mal. -Sonrió débilmente- Hoy, justo hoy, hace dieciocho años, nació una persona realmente importante en mi vida, una persona especial, amable y cariñosa. Llevo dieciocho años junto a ti y puedo decir con orgullo, que eres una de las mejores amigas que me ha podido tocar en esta mierda de vida -Suspiró- Eres como la hermana grande que nunca tuve, eres parte de mi, parte de mi existencia. Quiero decirte que, gracias por estar ahí, gracias por apoyarme, gracias por intentar que siga adelante, gracias por no dejar que me derrumbe y que tire todo esto a la mierda, gracias por venir a verme los días que puedes, gracias por tenderme esa mano y no soltarme nunca. Joder B, eres el pilar más importante de mi vida. -Vale. Ok. Mis ojos se aguaron- ¿Sabes? Hay cosas que nunca te he dicho, y que no me atrevo a decirte por miedo a que me digas “Mar, eres tonta, no pienses en eso” o “Mar, tienes que luchar con todas tus fuerzas”. -Cogió aire- Cuando todo el mundo me dejó de lado, al saber que estaba enferma, tu estabas allí, apoyándome y haciéndome sentir querida. Siempre estabas allí para sacarme sonrisas. ¿Pero sabes que? Con el paso del tiempo, me di cuenta de que mi sonrisa solo depende de mi, de que nadie puede borrarmela, que solo la gente importante para mi son las que más me robarán de esas sonrisas, tu me importas mucho B, siempre estás ahí -Canturreó- La vida da muchas vueltas, la vida te da razones para mirarla con otros ojos. ¿Sabes? No hay día que no piense en salir de aquí, en disfrutar de un par de días de la vida, en disfrutarla a tu lado y disfrutar tu cumpleaños, aunque solo lo celebres conmigo otro día a parte. Bueno que, me dejo de enrollar porque esto debe de ser pesado y lo más seguro es que haya muuuuuchisima gente, como cada año -Todos reímos. Si ella supiera que este año solo está mi enorme familia... - Feliz cumpleaños Blanca Suárez.

Su imagen desapareció, y apareció la de Alex. Me sequé las lagrimas y busqué su mirada. Él vino hacia mi y me abrazó.

-Bueno, creo que lo de Mar se queda corto para mi. ¿Que puedo decir que no sepas ya? Eres mi vida, eres mi cielo... -Se rascó la cabeza- ¿Sabes? Aquella noche, cuando me dijiste que te habías cansado, que no querías seguir con lo nuestro de esa manera, me llevé un susto de mil demonios -Soltó una carcajada y miró a la cámara- Se que hay momentos difíciles en la vida, se que puedes cometer errores, se que puedes enviarlo todo a la mierda con un enfado o que probablemente sea yo el patán que lo arruine todo. -Suspiró- Eres mi mundo B. Eres lo más preciado que tengo en esta vida y se que, si te hubiera regalado algo material, me lo hubieras tirado por la cabeza, así que, quiero que disfrutes de tu regalo. Feliz cumpleaños amor.

El proyector se apagó, nos quedamos a oscuras, unas pequeñas luces con apenas nada de intensidad, se encendieron y dejaron ver a una escultura. Poco a poco, esas luces fueron cogiendo más intensidad, hasta que pude ver quien era. ¡Dios mío! ¿Que hacía ella aquí? Me quedé de piedra, mirándola. Se la veía tan bien, tan activa, tan... Dios.

-Se que estoy fea sin mi hermoso pelo y con esta piel tan paliducha por culpa de la maldita quimioterapia pero... ¿Que tal si vienes a abrazarme? -Sonrió de oreja a oreja-

Seguía en shock. Dios mío, esto si que era una sorpresa y lo demás son tonterías. Alex me dio un empujón, y pude reaccionar. Levanté un poco la falda para no tropezar y me tiré encima de Mar. La palpé. Oh si, ella realmente estaba delante mío. No pude contener las lágrimas y empecé a llorar.

-No me lo puedo creer, estás aquí, estás aquí. -Volví a abrazarla-
-Te dije que celebraría el cumpleaños contigo -Rió-
-¿Porque no me lo dijiste?
-No sabía que me iban a dar el alta... Alex vino esta tarde a por mi y me dijo que había hablado con el médico, que me dejara salir este fin de semana y, como el tratamiento está funcionando, han decidido dejar de dármelo durante dos semanas para ver como evoluciona y esas cosas -Levantó los hombros- Soy tuya durante dos semanas nena.

Tenía una sonrisa bobalicona, no me podía creer, que el día más importante de mi vida, tuviera a Mar a mi lado, como en los viejos tiempos. La música sonó, todo el mundo empezó a bailar y a hablar entre si. Mar y yo nos sentamos en una de las mesas. No podía creer que estaba aquí. Vi a Lau sola, en un lado, haciendo muecas. Fui hasta ella y básicamente la obligué a venir conmigo y con Mar. Las presenté y en seguida entablaron una conversación. Le expliqué a Mar que no me hablaba con Serena ni con Julieta, y ella básicamente me aplaudió. Vi como Mar hacía una mueca y miraba hacia un lado. Los chicos estaban allí, con Julieta zorreando. Decidí no hacer nada, sabía que ella quería arruinarme el cumpleaños pero no lo iba a hacer. Las tres hablábamos animadamente y yo no podía dejar de mirar hacia ese lugar. Julieta estaba consiguiendo que me cabreara, y mucho.

Vi como Julieta se acercó a Alex, y no dejaba de zorrearle. ¡Y lo más fuerte es que Alex le seguía el rollo! Me levanté y me fui directa a ellos.

-Pensé que te había dejado claro que te quería lejos de Alex. -Me crucé de brazos-
-¡Amiga! -Me iba a abrazar pero yo me aparté- ¿que te pasa? -Arrugó las cejas-
-No me vengas de buenas. ¿Quieres? ¿Que coño haces aquí?
-Es la fiesta de una de mis mejores amigas. ¿Como no voy a venir?
-Dejate de chorradas. Te dije bien claro que te quería lejos. -Me acerqué a ella- ¿Porque no te vas y dejas de zorrear? Este no es un buen lugar para hacerlo.
-Que pasa B, los quieres los cinco para ti sola? -Soltó una carcajada y miró a Alex- Ya te lo dije yo, que tu novia era una zorrita.
-Mira Julieta... -Empecé a decir pero Keko me cortó-
-¿Porque no te largas? ¿Quieres? Nos harías un gran favor a todos. -Sonrió- ¿No ves que nadie te quiere aquí? Das pena.
-Eso no es lo que decía Alex. -Le miró-
-Yo no he dicho nada.
-Tu mirada te delata. -Sentenció Julieta-
-Será mejor que te largues y dejes de causar problemas -Nunca había visto a Alex tan frío- estoy cansado de tener que soportarte, estoy cansado de que siempre me metas en problemas.
-No decías lo mismo cuando te tomabas aquellas copas conmigo y la ponías a parir a ella -Me señaló-

Ok. Me estaba quedando atontada perdida.

-¿Perdón? -Miré a Alex-
-No es verdad -Ni siquiera me miró- Por el amor de dios. ¿Quieres dejar de mentir de una puñetera vez Julieta? Esto no te va a salir bien. ¡Largate de aquí!
-Será mejor que te vayas -Dijo Lalo- No te queremos aquí.
-Eso, lárgate. -Dijo Marcos-

Julieta nos miró enfadada y se largó. Suspiré. Mire a Alex y negué con la cabeza. Decidí largarme de aquel lugar y regresar con Mar y Lau, pero Alex agarró mi muñeca.

-Por favor B, no le creas...
-Alex, no hagas las cosas más difíciles. ¿Quieres?
-¿A caso no confías en mi?
-¿A caso debería hacerlo? -Noté dolor en sus ojos. Me soltó-
-Haz lo que quieras. Yo nunca echaría pestes de ti y lo sabes.
-¿Como puedo saber que eso es cierto? Ibas demasiado pasado de rosca y encima, seguro que te drogó. No me sorprendería que lo dijeras.
-¿En realidad crees eso? -Sus ojos brillaban. Suspiré, pero me mantuve callada- Amor, por favor. -Se acercó a mi y me agarró de la cintura- ¿Enserio vas a creer a una supuesta amiga que te drogó y encima cada vez que te ve, intenta sacarte de quicio acercándose a mi? ¿Enserio vas a creerla a ella antes que a mi?
-Tienes razón. -Apoyé mi cabeza en su pecho- Lo siento, lo siento... fui una tonta.
-Tranquila ¿de acuerdo? Ahora, ve con Mar. Se que quieres estar con ella. -Asentí y besé sus labios-
-Gracias por traerla. Ha sido todo un detalle.
-Por ti, movería cielo y tierra.
-Te quiero -Le miré- Te quiero demasiado.
-Yo también te quiero B. -Besó mis labios- Anda, ve con ella -Me dio una palmada en el culo y me guiñó un ojo-
-¡Aleeeeex! -Grité- No vuelvas a hacer eso
-¿El que?
-Mi culo es sagrado. -Alex sonrió-
-Tu culo, es mío. -Se acercó a mi- Con él hago lo que quiero -Puso sus manos en mi cadera- Si lo quiero tocar, lo toco -Susurró cerca de mis labios- Y lo quiero apretar, lo aprieto. -Me agarró por el culo- Tu culo es mío. -Rozó mis labios. Mi corazón latía a mil-
-Eres un asqueroso. -Susurré en sus labios-
-Un asqueroso que te quiere más que a nada. -Me besó-

-Un asqueroso al que quiero mucho -Le besé y volvió a agarrarme por el culo, acercándome a él- Será mejor que me vaya, si no, acabarás violandome a mi y a mi culo. -Le guiñé un ojo y desaparecí- 




@smileerauryn.





1 comentario: