domingo, 4 de mayo de 2014

Capitulo 12








Llegué a la sala e Ivo volvía estar encima del escenario. Él seguía hablando hasta que me vio. Se levantó y empezó a hablar.

-Bueno, como todos los aquí presentes sabéis, cada año hago algo, para intentar dejar en ridículo a la tonta de mi hermana. -Todos rieron- Entonces, había pensado en que este año te toca bailar, querida hermana -le miré con horror- pero tranquila, no lo harás sola. ¿Dos voluntarios? -Mar y Emma levantaron las manos- lo suponía -rió- por favor, subir al escenario.

Sin peros, subimos allí arriba. Me fijé que en la escalera había dos botellas de vodka con limonada. ¿Que se supone que íbamos a hacer?

-Bien, supongo que ya me habéis pillado -rió- bien, con el permiso de los dueños del hotel -miró a mis padres- tenéis que beber, por lo menos, tres vasos de vodka con limón. -Las tres le miramos. Mar no podía beber- Bueno, las dos, Mar no puede beber pero vamos, no te hace falta -soltó una carcajada- tenéis que beberlo rápido y después dar un par de vueltas, para que suba. Ya sabéis -Nos guiñó un ojo-

Cada año, odiaba más a mi hermano. Cada año me hacía lo mismo. Cada año intentaba dejarme en ridículo delante de toda la gente y familiares. Nos tendió un vaso a cada una, mientras él se dedicaba a llenar los otros dos. Emma y yo nos miramos, chocamos nuestras copas y lo bebimos de golpe. Dios, esto está asqueroso... Ivo no sabe hacer mezclas. Después de haber bebido los tres cubatas. Ivo nos colocó en medio del escenario, o lo que sea que fuera eso. Nos puso un video, que se veía en la pared, justo detrás de nosotras y nosotras debíamos mirar al monitor que teníamos justo en el suelo. La música empezó a sonar (el vídeo de arriba) y en verdad lo llevábamos bastante bien las tres, hasta que nos tocó hacer el paso de ir hacia el lado arrastrando los pies. Las tres nos descojonabamos igual que todo el mundo, total, todo quedaba en familia.  Se puede decir que en el fondo, cuando estábamos las tres juntas, no nos importaba hacer el tonto. Llegó un momento, que las tres nos miramos, nos reímos y creo que con la mirada nos dijimos todo. Empezamos a hacer los pasos exagerados, aún riéndonos más. Cuando la canción acabó, todos aplaudieron.

-Creo que este año no has logrado ponerme en ridículo toto. -dije mientras le abrazaba-
-Joder, si lo se escojo a alguien que no conozcas -todos rieron- bueno, solo era para pasar un buen rato y creo que vosotras lo habéis echo. Así que dejaremos de incordiaros y seguir bailando y bebiendo. Mar. ¿Puedes venir un momento? -ella asintió y los dos desaparecieron-
-Solas, tu y yo -sentencié-
-No por mucho tiempo. Ahí viene tu galán. -dijo mientras Alex se acercaba-
-¿Vienes conmigo? -miré a Emma y ella asintió-
-Después vengo a buscarte y salimos fuera -le guiñé el ojo y ella asintió- Quedate con Lau por favor -Sonreí antes de irme-

Alex me llevó con él, hasta donde estaban los sofás de la sala y nos quedamos los dos allí. No hacía falta decirnos nada. El móvil de Alex sonó y lo sacó. Miró quien era y me enseñó la pantalla. Julieta. Maldita perra.

-Estoy cansado de ella. No se que hacer para que me deje en paz. Parece que no lo pilla.
-Dejala. Ya se cansará.
-Temo a que no se canse y siga al acecho. -suspiró-
-Pasemos de ella, por lo menos hoy, por favor. -apoyé su frente con la mía-
-Está bien. -Suspiró- Entonces, te han gustado tus sorpresas -afirmó-
-Sip. No me esperaba que me trajeras a Mar. -mordí su labio inferior- eres el mejor novio que una chica como yo puede tener.
-¿Y como eres tu? -levantó una ceja-
-Pues, soy buena, divertida, simpática, loca... -le miré- tengo ojos para una sola persona, mi corazón está ocupado, soy atrevida y.. mhh... estoy buena -ambos reímos-
-Estás como una cabra. Y dejame decirte que la persona que está a tu lado es muy afortunada. Tendrás que presentarmela para que pueda felicitarle.
-Pues, creo que en estos momentos se encuentra en esta fiesta. Creo que le conoces.
-Mmm, ¿le conozco? ¿Estas segura?
-Sip. Le conoces más que a tu propia sombra.
-Jolín, ya debe de llevarse bien conmigo, pero igual no le cuentes nada.
-¿Que no debo contarle?
-Que soy adicto a tus besos.

Uno. Dos. Cuatro. Quizás seis besos me dio después de decirme eso. No podía sentirme la persona más feliz del mundo porque ya lo era. Tener a Alex a mi lado había sido un golpe de suerte para mi patosa vida. Estuvimos un rato más juntos hasta que Alex se fue con los chicos y yo me fui con Mar, Lau y Emma. Estuvimos un largo rato bailando. Estuve mirando, más bien buscando con la mirada a Álvaro, pero no le veía por ninguna parte y mucho menos a los demás. ¿Se abrían ido ya? Me separé un momento de las chicas, diciéndoles que me iba a fuera a fumar un rato. Salí afuera y cogí el paquete de cigarrillos que llevaba “escondido” justo en el escote. Me senté en las escaleras y encendí uno.

-No se tu, pero fumar mata. -Dijeron detrás mío-
-No intentes convencerme de algo si tu también lo haces. -Me giré- Siéntate conmigo, anda.
-¿Como va tu noche? -Preguntó mientras cogía un cigarrillo de la caja-
-Bien -Sonreí- Sinceramente no esperaba que os trajeran. -Solté una carcajada-
-¿Porqué?
-Porque mi familia es especial. A parte, mi hermano solo hace cosas para “joderme” el cumpleaños. El año pasado trajo como a tres gogos medio desnudas. -Reí al recordarlo- Mis padres le echaron la bronca del siglo, aunque si te soy sincera, me hizo muchísima gracia.
-Me encantaría haber estado ahí. -Tiró el humo fuera-
-No tenía en cuenta esa faceta tuya -Reí-
-Bueno, ante todo soy hombre y mis necesidades están en el acecho. -Su móvil sonó-
-Cogelo anda. -Asintió-
-¿Si?... si... estoy afuera... claro... si.. venga, sal... no te preocupes... te quiero -colgó-
-Siento ser chafardera -Le miré- la de la foto de pantalla es Clara ¿verdad?
-Sip -Asintió con la cabeza-
-Me lo suponía -Sonreí y llevé el cigarrillo a mi boca- ¿Puedo preguntarte algo?
-Claro. -Sonrió-
-¿Tenéis algo? Digo... Clara y tu... Aunque si no me quieres contar está bien.
-Tranquila -Rió y se llevó el cigarrillo a la boca- Nuestra relación es un poco rara. Ambos nos queremos pero no somos novios, aunque es como si lo fuéramos porque hacemos todo lo que los novios hacen.. ya sabes, salir juntos, comer, dormir... eso. No tenemos etiqueta pero vamos, como si lo fuéramos.
-¿Eres feliz con ella?
-Mucho. -Me miró- ¿Y tu con Alex que?
-¿Que de que?
-¿Son novios?
-Si -Me miró- Hace poco lo hicimos oficial y ahí estamos... Oye, David... ¿Puedo confiar en ti?
-Claro que si. -Sonrió y pasó un brazo por detrás de mi cuello- ¿Que pasa por tu cabecita loca?
-¿Que sientes cuando estás enamorado? -Le miré-
-¿Porque lo preguntas?
-Es que... -Hice una mueca- simplemente dímelo.
-Pues, te sientes completo, feliz, no dejas de pensar en la otra persona. Cuando estás enamorado, piensas a todas horas con ella, sobre todo antes de ir a acostarte y antes de levantarte. Sientes como si estuvieras con tu media mitad, la tienes metida en la cabeza todo el puñetero día.... -Levantó los hombros-
-¿Que sientes tu por Clara?
-Un montón de cosas -Me aferró más a él- Osea, cuando estoy con ella me pongo nervioso, mi corazón va a cien por hora, mis manos sudan y mi estómago es invadido por miles de mariposas. El tiempo se para, solo somos ella y yo, no hay nadie más en este mundo... -Suspiró- No se que más decirte. No soy bueno describiendo -Rió- ¿Porque me lo preguntas?
-Es que... Si te cuento algo... ¿Prometes no decírselo a nadie?
-A nadie.
-Prometemelo.
-Te lo prometo.
-Me he besado con Álvaro. -David me miró abriendo los ojos-
-¿Que?
-Si... osea, vi que salía de la fiesta con mala cara y salí afuera para hablar con él, peleamos un poco y él me pidió disculpas porque se había pasado conmigo y escuchó nuestra conversación y no se... yo le estaba tocando la mejilla y el jugaba con mis dedos y una cosa llevó a la otra y nos besamos.
-¿Sentiste algo?
-No lo se. Estoy confundida. -Suspiré- Osea, se que no siento nada por Álvaro, que es mi ídolo y vale, no te niego que he tenido más de un sueño de que me besaba con él, pero nunca pensé que le iba a besar de verdad... -Volví a suspirar y tiré el cigarrillo- Cuando le besé, parecía que me iba a morir, me puse nerviosa y si no llega a ser por Mar, nos hubiéramos dado más de un beso.
-¿Que pasa con Alex?
-Alex no sabe nada. Ni lo va a saber -Le miré y él asintió- Creo que no debo preocuparme por el tema. Osea, poco os voy a ver y si os veo será por arte de magia o porque Ivo me lleva a uno de vuestros conciertos pero... Será mejor que me olvide del beso, será mejor que lo deje todo atrás, que me centre en mi relación con Alex y olvide el beso con Álvaro.
-¿Eso es lo que realmente quieres?
-Creo que si.
-Si eso es así, hazlo. Pero... Sabes que Álvaro tiene novia. ¿Verdad? -Abrí los ojos-
-¿Enserio? -David asintió y me llevé las manos a la cabeza- Que mala persona que soy... que mala persona.
-¡Hey! -Me agarró por los mofletes- No eres mala persona, no lo sabías y por lo que veo, si él te ha besado es porque no deben andar muy bien las cosas con ella. Así que no te preocupes ¿vale? -Asentí-
-David... -Dijeron detrás nuestro-
-Claris, ven aquí. -Señaló sus piernas- Ella es B, la cumpleañera.
-Oh, un placer conocerte -Sonrió- Bonita fiesta.
-Gracias, supongo -Reí- Es todo un placer -Le di dos besos- Bueno... es hora de que vaya con mis amigas. -Sonreí- Gracias por la charla, de verdad. -Abracé a David- Eres un gran amigo -Besé su mejilla- Y por favor -Me dirigí a Clara- Cuidame a este corazón de oro por mi.

-Tranquila, que lo haré. -Asentí y me metí en la fiesta- 




@smileerauryn

No hay comentarios:

Publicar un comentario